¿Ejercicios de fuerza o cardio para bajar de peso?
En general se tiene la idea de que el ejercicio aeróbico o de cardio es la opción más efectiva para bajar de peso rápido, esto principalmente porque tendemos a relacionar el agotamiento aerobico es decir; la fatiga de corazón y pulomes con la quema de grasa. Pero en realidad ese tipo de fatiga frecuente no es lo que más ayuda a todos a perder peso, de hecho, a la mayoría de la gente le funsionaría mejor hacer ejercicio de fuerza y en este post te contamos por qué.

Fuerza vs cardio
Vamos a dejar aparte la opción de combinar los dos tipos de ejercicio porque sin duda alguna esa sería la forma más rápida de bajar de peso, pero seamos honestos, no todos tenemos el tiempo o las ganas de hacerlo y generalmente nos vemos en la necesidad de elegir fuerza o cardio.
Pero, ¿por qué es mejor opción el ejercicio de fuerza para bajar de peso?

Para bajar de peso se necesita quemar más calorías de las que utilizamos, esto aunque en esencia es sencillo, en la práctica puede ser una tarea compleja, sí, es una simple suma y resta, el problema es lograr restar lo suficiente, cuando comemos entran calorías en el cuerpo y cuando nos movemos las eliminamos.
Así es, todo el tiempo estamos quemando calorías, cuando caminamos, cuando corremos, cuando levantamos pesas, pero también cuando respiramos, hablamos, cuando movemos un dedo e incluso cuando estamos dormidos, de alguna forma podríamos comparar nuestro cuerpo con una máquina, bueno, en realidad nuestro cuerpo es una máquina biológica impresionante.

Cuando hacemos ejercicio de cardio estamos haciendo que el cuerpo queme más rápido calorías durante un periodo de tiempo limitado, es verdad que este tipo de ejercicios favorecen el metabolismo acelerándolo y así haciendo la quema de calorías más eficiente pero, esto tiene un límite, de modo que cuando salimos a correr por ejemplo 5 kilómetros, estaremos quemando calorías más rápidamente durante el tiempo que estemos corriendo esos 5 kilómetros y un poco más, pero una vez que se termina la sesión de ejercicio, el consumo de energía es sólo ligeramente mayor durante el resto del día.
Por el contrario, cuando hacemos ejercicios de fuerza complementados por el consumo de alimentos proteicos como carnes, huevo, leche, lenteja, etc… sucede que estaremos quemando calorías durante el ejercicio, pero también quemaremos muchas más calorías el resto del día sin hacer nada diferente salvo comer suficientes proteínas.
Esto es porque cuando hacemos ejercicio de fuerza también hacemos crecer nuestros músculos, los músculos son un consumidor importante de calorías de esta máquina biológica que es el cuerpo humano, si hacemos crecer nuestros músculos, el consumo de calorías que el cuerpo necesita para moverse y realizar todas las actividades cotidianas también incrementa, pues el tamaño del tejido es mayor y necesita de más energía para funcionar.

En otras palabras, cuando nos concentramos en hacer ejercicios de fuerza por sobre los de cardio, quemamos calorías durante el ejercicio pero también hacemos crecer nuestros músculos, estos al ser más grandes requieren de más energía para funcionar solo por existir, de modo que quemaremos calorías todo el día y a corto – mediano plazo, la pérdida de peso o grasa corporal será mucho mayor.
Otro factor que hace del ejercicio de fuerza por mucho mejor opción que el cardio, es que los resultados en el crecimiento de los músculos tiende a verse muy bien y la gente lo nota, los cumplidos y tu propia perspectiva en el espejo pueden ser rápidamente motivadores que te ayuden a llevar tu cuerpo al siguiente nivel.
¡Así que ya lo sabes! Concéntrate en hacer crecer tus músculos y haz de tu cuerpo una máquina de quemar grasa! Te recomendamos mucho buscar a algún experto en el tema, ya que los resultados de un acompañamiento profesional son mucho más rápidos y seguros.
No pierdas más tiempo, empieza a aumentar el tamaño de tus músculos y quema grasa desde hoy, te dejamos en el siguiente botón una liga para un curso excelente que te ayudará a ganar masa muscular como nunca antes, de la mano de un experto con años de experiencia y a un precio preferencial:
Click aquí:
